Participación abierta


Te damos la bienvenida a nuestro espacio de participación y debate.
A continuación puedes consultar los debates abiertos en los que puedes opinar y votar.
Todos los temas que se planteen en este espacio se tendrán en cuenta a la hora de establecer acciones a emprender por ANDO Sataute, planteandolas en las instancias que se consideren más convenientes.
Si quieres proponer un tema para el debate, registrate y accede al siguiente formulario:
FORMULARIO.


 

DEBATES EN MARCHA


| 01 | Parque de mascotas
Se trata de áreas para que las mascotas estén libres de correa, en un medio comunitario en el que se pueda socializar, además de que se pueda observar la interacción de los grupos de perros en el juego. Este parque ofrecería espacios para que jueguen e interactúen de manera controlada sin peligro o riesgo alguno. ¿Consideras conveniente la creación en lugares estratégicos de Santa Brígida, de Parques de Mascotas?
| 02 | IBI Solar
El autoconsumo solar en vivienda consiste, a grandes rasgos, en la instalación de paneles solares fotovoltaicos en los tejados privados o comunitarios de los usuarios para generar su propia energía 100% renovable y, por lo tanto, limpia y libre de huella de CO2. ¿Crees que debe el ayuntamiento modificar la ordenanza fiscal del IBI y bonificar este impuesto a las viviendas que instalen o hayan instalado sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico con energía solar?
| 03 | Huerto comunitario
Los huertos urbanos son pequeñas parcelas en las que se desarrollan tareas agrícolas con métodos de cultivos ecológicos donde se combinan las funciones productivas asociadas al autoconsumo familiar con finalidades sociales y ambientales. Son una contribución a la mejora del paisaje urbano, a rescatar las tradiciones agrícolas, y además pueden potenciar la conciliación intergeneracional, facilitando a las personas mayores ser formadores y transmisores de su experiencia. ¿Como valoras la creación de estos huertos urbanos?
| 04 | Policía verde
ANDO Sataute presentó en Pleno Ordinario la moción titulada “Creación de unidad de medio ambiente en el cuerpo de la Policía local”. Se trata de una unidad de medioambiente dentro del actual cuerpo de Policía Local que vigile e investigue de manera expresa los vertidos de residuos que se detecten dentro de nuestro municipio con independencia de quien tenga la potestad sancionadora sobre los mismos. ¿Crees que es necesaria la Policia Verde?

 

Debates cerrados


Cuando concluye el tiempo establecido para opinar y votar en los debates abiertos planteados, se elabora un resumen y se redacta una conlución o ponencia sobre el mismo, así como las acciones que se decidan que se deben tomar a respecto. Aquí podrás acceder a esas conclusiones y actuaciones si las hubiera, así como el estado o resultado de las mismas.


VER DEBATES CERRADOS