La Cultura en Santa Brígida

Debemos seguir trabajando en coordinación con la comunidad educativa del municipio, generando sinergias con todas las administraciones, desarrollando una política pública cultural orientada a todos los sectores poblacionales, favoreciendo nuestro crecimiento como personas y comunidad...

Qué haremos con la Cultura


MEDIDAS


| 111 | La Casa de la Cultura
Santa Brígida debe contar cuanto antes con una Casa de la Cultura. Una institución abierta y accesible al público, y que se encargue de generar de forma permanente, procesos de desarrollo cultural concertados entre las personas que crean la cultura y el ayuntamiento como entidad responsable de la preservación, transmisión y fomento de muestras artísticas y culturales propias.

Comparte esta medida

| 112 | La Escuela de Música,
La Escuela de Música merece un premio a la supervivencia. Ha estado sobreviviendo en espacio que no reúnen las condiciones mínimamente adecuadas para cumplir con su función. En el mandado anterior se iniciaron los trámites para su ubicación en el antiguo matadero, un espacio que contaba con el proyecto de rehabilitación. Con el cambio de gobierno, se desestimó la idea, por lo que deberemos volver a buscar su espacio.

Comparte esta medida

| 113 | Las agrupaciones folkloricas y el ayuntamiento
El folklore ha contado siempre con un importante arraigo en Santa Brígida y raro es el barrio que no tenía su propia Agrupación Folklórica. Las Escuela Municipal de Folklore debe ir más allá de ser una Agrupación Folklórica. Debe ser principalmente una escuela y la base de apoyo para el fomento y apoyo de las agrupaciones que hay y las que se puedan crear en los distintos barrios del municipio.

Comparte esta medida

La Santa Brígida es cultura