El deporte es salud

La práctica deportiva es salud y calidad de vida. Santa Brígida necesita un revulsivo que acerque a la práctica del ejercicio físico a la mayoría de la población satauteña.

La Sociedad Municipal de Deportes necesita dejar atrás formas de gestión poco eficientes y convertirse en un centro moderno, ágil y cercano que se centre ofrecer un autentico servicio público de la promoción deportiva, poniendo a funcionar toda la red de canchas y espacios útiles del municipio, sin dejar de potenciar al máximo nivel las instalaciones de Los Olivos. Contamos con una buena cantera de deportistas en Santa Brígida, en gran medida fruto del trabajo de los clubes deportivos que a lo largo de muchos años han sido una constante como focos de la práctica de las distintas modalidades del deporte de equipo. El ayuntamiento debe contar con ellos, ofrecerles apoyo y ayudarles a incrementar su oferta llevando a los barrios actividades puntuales.

El Deporte necesita un revulsivo


Medidas


| 121 | Las Canchas de los barrios como brazos de la SMD
La Sociedad Municipal de Deportes, además de mejorar mucho la gestión y salir de la espiral de pérdidas que lleva, necesita convertirse en el autentico motor del deporte en Santa Brígida, generando actividad, mucho más allá de las propias instalaciones. Es necesario dinamizar las canchas deportivas de los barrios, en los que además se deben crear espacios para que los vecinos y vecinas practiquen deportes al aire libre, cerca de sus casas, sin limitaciones horarias y de manera gratuita.

Comparte esta medida

| 122 | Un SMD más sostenible
Es necesario incrementar los esfuerzos en mejorar las cuentas de la SMD, incrementando la oferta de actividades, mejorando los horarios, e incrementando la difusión de las mismas. Se puede mejorar las tarifas y ajustarlas al mercado. La web de la SMD debe ser más clara y publicar no solo las distintas modalidades de abonos, sino hacer pública las tarifas, facilitar una inscripción más dinámica vía telemática, apoyada por una app para móviles, como lo hacen Sociedades Deportivas más eficientes.

Comparte esta medida

| 123 | Poner en valor los clubes deportivos
Los clubes deportivos del municipio desarrollan una gran labor en la promoción deportiva, siendo un auténtico vivero de canteranos en las diferentes modalidades de deportes de equipo. Es necesario tenerlos en cuenta en la oferta de actividades que ofrece el ayuntamiento, estableciendo un marco de relaciones, que al tiempo que les de apoyo a los propios clubes, suponga un incremento sustancial de la oferta de actividades que llegan a los distintos barrios.

Comparte esta medida

| 124 | Cordinación con otras Concejalías
Debe crearse un marco de coordinación con otras áreas como educación, mayores, juventud, etc. que promuevan actividades puntuales para la práctica deportiva de estos colectivos. Se debe buscar un convenio con educación para que de forma regular, los centros escolares puedan utilizar los espacios que se ofrecen.

Comparte esta medida

| 125 | Más eventos deportivos
Desde la SMD se debe organizar y fomentar una programación anual de eventos deportivos que convoquen a los amantes de las distintas modalidades deportivas a nivel insular, sirviendo como elementos de difusión de la práctica deportiva, dinamización y promoción del municipio, no solo de la propia SMD, sino todos los barrios.

Comparte esta medida

La cultura del deporte y la calidad de vida