Desarrollo Local en Santa Brígida

El desarrollo local necesita de una estrategia dirigida a mejorar la calidad de vida y el bienestar de todas las personas del municipio, de todos y cada uno de los barrios. Debe ser una estrategia multidimensional, que incida y tenga en cuenta una amplia diversidad de elementos sociales, económicos y ambientales.

Con un desarrollo local bien planificado y efectivo se pueden reducir las disparidades, generar empleos y multiplicar empresas.
Desde el área de Desarrollo Local el ayuntamiento de Santa Brígida debe ofrecer un servicio amplio para impulsar las políticas activas de empleo a nivel local, con asesoramientos personalizados, mantener una Bolsa de Empleo Municipal, tramitar subvenciones para planes de empleo y una amplia gama de ofertas formativas actualizadas con frecuencia y dirigidas prioritariamente para personas en situación de desempleo.

Qué haremos para el Desarrollo Local


Medidas


| 131 | Ayudas a la pequeña y mediana empresa
El comercio y la restauración conforman un sector muy sensible y fundamental para la economía de Santa Brígida. Este sector ha pasado un mal momento con el parón de actividad a con la crisis sanitaria causada por el Covid-19. El ayuntamiento debe realizar un esfuerzo para ayudarlo, con ayudas directas y campañas que llamen a la ciudadanía para que prioricen el pequeño y mediano comercio de proximidad a la hora de realizar las compras. El comercio y la restauración son los que mayor empleo generan en el tejido comercial de Santa Brígida.

Comparte esta medida

| 132 | Fomento del consumo local
La pandemia del coronavirus y el confinamiento ha cambiado muchas cosas. Se ha incrementado el sentido de pertenencia y de colaboración, que puede y debe traducirse en un mayor apoyo al comercio y la producción local. Queremos desarrollar campañas especificas que fomenten el consumo local.

Comparte esta medida

| 133 | Apoyo a la PYMES
Activación de un plan de apoyo a las PYMES existentes e incentivos para las empresas de nueva creación. Puesta en marcha de una Ventanilla Empresarial Municipal que ofrezca asesoramiento al empresariado local en cuanto a mejoras y recursos disponibles

Comparte esta medida

| 134 | Observatorio de la economía local
Establecer un Observatorio Local que permita disponer de los datos económicos de ámbito local y conocer los datos sobre la evolución de nuestro municipio en todos los aspectos que sea posible. Una información que no solo permitirá una planificación más eficaz de las acciones que debe proyectar el ayuntamiento, sino que sería de gran valor para las empresas locales o las personas que pretendan emprender nuevos proyectos económicos y laborales.

Comparte esta medida

| 135 | Reforzar la Agencia de Desarrollo Local
Como pieza clave de esta área, se debe reforzar la Agencia de Desarrollo Local, de tal manera que se pueda prestar un servicio más eficiente y eficaz, centralizando la gestión y tramitación de necesidades y programas de apoyo a la empleabilidad y al mantenimiento de las empresas.

Comparte esta medida

El Desarrollo Local de Santa Brígida