La Educación en Santa Brígida

La educación de nuestros hijos e hijas debe ser de máxima calidad. Perseguir la excelencia en este área nunca debería cesar, pues el futuro depende de que las personas que viven en Santa Brígida estén bien formadas y educadas.

Para ello, dotar de infraestructuras que permitan llevar a cabo las programaciones generales anuales, así como los proyectos educativos de los centros que conforman la red educativa en Santa Brígida, es una prioridad. Del mismo modo, la coordinación con los diferentes agentes que conforman la red educativa (AMPA, directivas, asociaciones, etc.) debe formar parte de la agenda de Santa Brígida. Ofrecer a los centros educativos herramientas, propuestas, proyectos y actividades que permitan una integración de la actividad lectiva con la vida del municipio, permitirá mejorar la convivencia de todas las personas que convivimos en Santa Brígida.

La Educación como pilar del futuro


Medidas


| 151 | .- La comunicación y coordinación como fortaleza
La comunicación con las asociaciones de madres y padres debe ser parte intrínseca de la política municipal. Sus preocupaciones y sugerencias harán mejorar, indudablemente, la calidad educativa y el futuro del municipio. Del mismo modo, mantener reuniones periódicas sobre la consecución de propuestas emanadas de los distintos consejos escolares, permitirá valorar la gestión en esta área.

Comparte esta medida

| 152 | Los centros educativos como motores sociales
La adolescencia es un momento crucial para nuestros jóvenes. Potenciar las actividades extraescolares como forma de mejorar las capacidades del alumnado, así como acercar las relaciones del municipio con los distintos centros, fortaleciendo su función social.

Comparte esta medida

| 153 | Mejora en las infraestructuras
Los centros educativos envejecen y con él, sus aulas, espacios y rincones. Con el fin de que perduren el mayor tiempo posible, sin deteriorar la calidad educativa, debe ser una prioridad mantenerlos en condiciones óptimas. Además, con la ayuda de otras administraciones, se pueden crear infraestructuras que ayuden tanto a los centros como el fomento de la actividad extraescolar.

Comparte esta medida

| 154 | Una actitud proactiva
Ofrecer a los centros educativos actividades, a partir de proyectos emanados de distintas áreas como juventud y deporte, es crucial para mejorar las relaciones del alumnado con su municipio. Debemos acercar la vida municipal para mejorar la convivencia de nuestros vecinos y vecinas. Del mismo modo, debemos activar el consejo escolar municipal para mejorar la coordinación entre los centros educativos.

Comparte esta medida

La Educación como prioridad