Medio Ambiente en Santa Brígida

Los municipios tienen una responsabilidad directa, inmediata e ineludible hacia el medio ambiente que hasta hace pocos años no reconocían como primordial sino como una función secundaria.

Hoy es más que una obligación jurídica, es un compromiso social del nivel de gobierno más cercano a la sociedad.
El compromiso de ANDO Sataute está con el fomento de la sostenibilidad, entendiéndolo como el medio ambiente, no solo a escala local, sino global. Estamos plenamente identificados con el mensaje de que el "Desarrollo Sostenible es aquel que satisface las necesidades presentes sin comprometer la posibilidad de que las generaciones futuras puedan satisfacer las suyas."

Qué haremos en Medio Ambiente


Medidas


| 241 | Policía Verde
Proponemos crear una unidad de medioambiente dentro del actual cuerpo de Policía Local que vigile e investigue de manera expresa los vertidos de residuos que se detecten dentro de nuestro municipio con independencia de quien tenga la potestad sancionadora sobre los mismos.

Comparte esta medida

| 242 | Plan contra incendios Forestales
Tenemos Plan Municipal de Defensa contra incendios forestales que describe la situación en 22 asentamientos, con sus especificidades respecto a los incendios forestales y da pautas para implicar a la población y mejorar la seguridad ciudadana. Es necesario difundirlo e implementarlo.

Comparte esta medida

Tenemos una responsabilidad hacia el medio ambiente directa, inmediata e ineludible