Santa Brígida, la Villa de las Flores

A Santa Brígida se le conoce como la Villa de las Flores por albergar en el pasado amplios terrenos de cultivos florales y por la presencia de endémicas plantas ornamentales en muchos jardines y patios locales.

El evento FLORABRÍGIDA, con más de 45 ediciones a sus espaldas, pone cada año de manifiesto la importancia y, sobre todo, el arraigo de esta cultura del cultivo y cuidado de nuestras flores y plantas. El área de Parque y Jardines debe ser sensible a esta realidad y desarrollar un trabajo constante de mantenimiento y crecimiento de las zonas ajardinadas, de los parques públicos, así como de los parques infantiles.
Estos espacios públicos deben ser un claro reflejo de esta destacada seña de identidad, aprovechando el potencial que nos brida el clima benigno que tenemos y los excelentes suelos para el cultivo.

Los parque publicos como lugares de encuentro


Medidas


| 281 | Fomentar la replantación con especies autóctonas
En un escenario de cambio climático, donde muchas especies y formaciones autóctonas están amenazadas, los espacios públicos pueden servir de reservorios de biodiversidad y de núcleos de expansión para colonizar nuevos espacios.

Comparte esta medida

| 282 | Los parques como lugares de encuentro y descanso
Es necesario el fomento de ornamentación de parques y lugares de encuentro con zonas de descanso, bancos o similares, zonas de sombra creadas a través de vegetación y ornamentos relacionados con nuestro municipio, enriquecidos con obras de artistas o artesanos locales

Comparte esta medida

| 283 | Parque Infantiles seguros y limpios
La renovación y la continua vigilancia y mantenimiento de los parques infantiles es fundamental para su uso y disfrute por las y los más pequeños del municipio en un entorno seguro y agradable. Proponemos también la implantación de parques juveniles dotados de pistas de monopatín, rocódromos o elementos similares para los que van creciendo y son más aventureros y aventureras.

Comparte esta medida

| 284 | Vigilancia del cumplimiento tras la externalización de parque y jardines
Recientemente se ha externalizado el mantenimiento de los parques y jardines del municipio, así como los parques infantiles. Sigue siendo una responsabilidad del ayuntamiento el buen estado de estos espacios, por lo que le corresponde la vigilancia del cumplimiento de lo contratado, los servicios y que el personal sea el suficiente y profesionales capacitados y sensibles con la gran variedad de plantas y flores que se les pone en sus manos.

Comparte esta medida

| 285 | Establecer un canal de comunicación de incidencias
Maximizar el nuevo servicio externalizado de parques y jardines, estableciendo un canal comunicativo fluido entre la concesionaria, el ayuntamiento y la ciudadanía por el poder exponer quejas, incidencias y denuncias de mal uso y agilizar la solución de los problemas.

Comparte esta medida

Los parques y jardines deben reflejar la identidad de Villa de las Flores