Rosalía Rodríguez Alemán

"Trabajo -conjuntamente con el resto de Ando Sataute- en un proyecto pensado para un territorio, nuestro municipio, un pedazo de mi isla, que recibí de generaciones precedentes como parte de mi identidad y que quiero cuidar para entregar a las venideras."

¿Quién es Rosalía Rodríguez?


#SanidadPublica #Igualdad #ODS #Solidaridad #Mascotas #BienestarSocial #GestionResiduos #MedioAmbiente #ServiciosPublicos #Participacion

@rosalia
Es concejal del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, y como tal miembro de la Comisión Informativa Especial de Cuentas, Economía y Hacienda, Patrimonio y Contratación. Lleva la Vicepresidencia de ANDO Sataute y forma parte de la Coordinadora Permanente.
Doctora, Licenciada en Sociología y Diplomada en Ciencias Políticas. Al inicio de su andadura profesional trabajó para la empresa privada; fue Agente de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Santa Brígida y luego, Adjunta a la Gerencia en la Mancomunidad de Municipios de Medianías. También ha trabajado para una ONG de desarrollo campesino en Chile y para la Agencia de Cooperación española en Guatemala con proyectos de género. Ha sido activista por los derechos humanos y de las mujeres. Actualmente es docente de la Universidad (ULPGC). Durante cuatro años fue concejal del Ayuntamiento de Santa Brígida en el Grupo de gobierno, y actualmente lo es en la oposición.
Su infancia transcurrió en el casco de la Villa, ha vivido muchos años en Los Olivos, y actualmente reside en el Gamonal.
“Sigo en el Ayuntamiento de Santa Brígida, con Ando Sataute, como movimiento ciudadano, porque ahora, igual que cuando llegamos al gobierno, creo firmemente que podemos sacar adelante este proyecto en el que hemos venido trabajado conjuntamente con muchos vecinos y vecinas -y que comenzamos a implementar cuando llegamos a la gestión municipal- ya que está pensado desde la necesidad de construir lo comunitario, en dirección a la prosperidad. Un proyecto pensado para un territorio, pedazo de mi Isla, que recibí de generaciones precedentes como parte de mi identidad y que quiero cuidar para entregar a las venideras. Un proyecto que me hace creer que realmente está al alcance de la mano ver una Santa Brígida activa, dinámica e inclusiva”. .

Pregunta a Rosalía Rodríguez



    #DesarrolloLocal#ParticipaciónCiudadana#BienestarSocial

    #SanidadPublica#Igualdad#ODS

    #Solidaridad#Mascotas#MedioAmbiente#GestionResiduos