La Seguridad y la participación ciudadana van de la mano

El área de Seguridad Ciudadana, la Policía Local y Protección Civil son parte de los servicios municipales destinados a salvaguardar la seguridad de habitantes de Santa Brígida.

Esta área debe preocuparse de la creación de políticas transversales que enfrenten las causas de la inseguridad a través de la acción convergente de los distintos equipos de seguridad pública. Bajo los principios de prevención, cercanía a la sociedad, participación, coordinación, calidad en el servicio y solidaridad para afrontar las causas sociales que generan la inseguridad de la ciudadanía, se debe trabajar con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad y bienestar.
Necesitamos que quienes se ocupan de nuestra seguridad sean profesionales preparados para las funciones que les han sido asignadas, prestando un servicio de atención a la ciudadanía las 24 horas. Asimismo deben estar motivados y motivadas y con posibilidades de mejorar en la carrera profesional.

El objetivo es ofrecer una mayor seguridad y bienestar


Medidas


| 341 | Educación vial
Es necesario que exista formación de educación vial en los centros escolares a nivel de infantil y de secundaria para convertir nuestro municipio en un lugar amigable y seguro con la participación de los centros educativos y el centro de mayores.

Comparte esta medida

| 342 | Refuerzo del programa VioGén
El Sistema VioGén (Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género) es un tratamiento de datos de carácter personal cuyo responsable es la persona titular de la Dirección General de Coordinación y Estudios del Ministerio de Interior. Queremos mantener y fortalecer el programa contra la violencia de género en colaboración con la guardia civil dotándolo adecuadamente

Comparte esta medida

| 343 | Espacio en la Web municipal para Protección Civil
Protección Civil como agrupación de voluntarios que da respuesta a todo tipo de emergencias que se producen en el municipio, debe poder aprovechar las ventajas de la comunicación digital en la web municipal, ofreciendo información sobre su dotación, contacto y actividades que generan y de las que participan. Es importante dar a conocer la encomiable labor que desarrollan desde la generosidad este equipo de personas voluntarias.

Comparte esta medida

| 344 | Nuestra seguridad en la Web municipal
Cuando se produce una emergencia debemos tener la seguridad de encontrar rápidamente la información necesaria para atajarla cuanto antes. La Web municipal debe mostrar un enlace destacado con un teléfono de contacto para atención ciudadana las 24 horas del día. Además debe ofrecer información sobre tráfico y estado de las carreteras del municipio, situación de obras y ocupación del espacio público que puedan dificultar el tráfico y la seguridad, trámites relacionados con vehículos a motor, remolques, permisos de conducción, sanciones y multas. Información sobre obtención y renovación del DNI y Pasaporte. Contacto con la Guardia Civil

Comparte esta medida