Vías y obras, el buen mantenimiento y conservacion de los servicios públicos

El área de Vías y Obras Públicas del ayuntamiento, se ocupa de la redacción de proyectos de nuevas infraestructuras municipales y la supervisión de su correcta ejecución.
Atiende instalaciones, edificaciones, inmuebles e infraestructuras con las que prestar servicios a la ciudadanía, que además de ser construidas necesitan que se les realice un buen mantenimiento y conservación por parte del Ayuntamiento.

Principalmente se encarga de planificar el mantenimiento y la ampliación de las infraestructuras básicas municipales. Desarrollar proyectos para la creación de nuevos espacios municipales según necesidades detectadas o trasladadas por la ciudadanía. Controlar y supervisar obras en espacios urbanos, nueva infraestructura y reforma de edificios municipales en ejecución, entre otros.
Este departamento es el que elabora informes técnicos de supervisión de proyectos y de afecciones de obras privadas sobre los servicios básicos municipales.

Atiende instalaciones, edificaciones, inmuebles e infraestructuras con las que prestar servicios a la ciudadanía


Medidas


| 381 | Refuerzo de la plantilla de trabajadores
Desde la Ley Montoro del 2012, con el techo de gastos y las limitaciones de contratación a la administración pública, la plantilla de Vías y Obras del ayuntamiento se ha visto muy reducida, hasta el punto que en ocasiones se ven muy justos para atender todas sus competencias y hay que contratar empresas externas. Es necesario volver a dotar a este servicio con la cantidad de profesionales que se requiera para prestar un buen servicio y cumplir con su cometido.

Comparte esta medida

| 382 | Canal de incidencias para la ciudadanía
A pesar de la constante inspección que realizan los trabajadores municipales, las incidencias y averías en el territorio municipal pueden producirse en cualquier lugar y a cualquier hora. Creemos que el ayuntamiento se debe dotar de una buena herramienta de comunicación de incidencias, en las que sea la propia ciudadanía, las que puedan dar parte mediante una app, informando con imágenes, la localización y la situación a corregir por el servicio de vías y obras, favoreciendo una mejor planificación a la hora de resolver los problemas cotidianos.

Comparte esta medida

| 383 | Mejorar talleres y almacen
El conocido como Almacén Municipal, antiguamente los almacenes de la cooperativa Brimate, es el espacio de trabajo principal del servicio de vías y obras desde hace una buena cantidad de años. Ya se hace necesario su mejora y adecuación para facilitar el trabajo de los distintos profesionales, mejorando los talleres y actualizando los almacenes y el sistema de control de entradas y salidas de material.

Comparte esta medida

| 384 | Planificación preventiva de incidencias
Muchas incidencias son cíclicas, se repiten año tras año, y la experiencia del personal permite planificar la intervención en ellas antes de que se conviertan en un problema serio. Es importante planificar estas intervenciones preventivas, acortando el tiempo de ejecución y siendo más eficaces y eficientes.

Comparte esta medida